domingo, 27 de marzo de 2011

UNA CRITICA A LOS MAESTROS (EL MODELO RENOVADO DE TELESECUNDARIA)

UNA CRÍTICA A LOS MAESTROS O UNA REALIDAD......

Bueno aquí hablaremos de un tema  un tanto incomodo para los docentes  mas que nada es una critica personal, el día que tratamos este tema que de hecho no recuerdo  la  fecha cuando trabajamos con la Maestra María Dolores (De cariño Maestra Lolis) por primera vez este tema en clase y que de hecho tomamos la clase en el taller de SEPA-INGLES.

La actividad comenzó así, la maestra nos otorgo a cada compañero  un pequeño cuaderno los cuales eran 4 colores distintos si no se me olvidan rojo, verde, azul y amarillo nos pidió que saliéramos del aula de clases y le preguntáramos a 3 personas las que quisiéramos,  si ellos conocían El Modelo Renovado de Telesecundaria y en que consistía,  mis compañeros y yo claramente salimos a recorrer los pasillos de la normal en busca de nuestras respuestas pedidas para la actividad de la clase de la Maestra Lolis.

Bueno, comencé por preguntarle por primera instancia a un docente respondió que el modelo renovado de telesecundaria consistía en como esta organizada la nueva modalidad de enseñar en las escuelas Telesecundaria, pero bueno en si no dio una respuesta concreta a la pregunta realizada, después pregunte ha alguien mas, quien  medio una respuesta en ese momento un tanto reveladora por que me  sorprendió el hecho de saber que su respuesta fue que no conocía tal tema y que pues no podía dar respuesta a ello, realmente me impacto el hecho de su respuesta, debido a que pues se supone que es un docente el cual esta formando a los nuevos maestros de la escuela telesecundaria, pero sin embargo, me percate que la realidad en la que nos manejamos es totalmente distinta a la que se supone que deberíamos tener con respecto a los aprendizajes transmitidos por los maestros de la escuela normal.

Pero bueno, es algo inevitable en muchas ocasiones  el  encontrarnos con defectos en el nivel educativo, lo que si es preocupante es el hecho que este se manifieste en este nivel de estudio, en  la Licenciatura y más que nada en una escuela formadora de docentes.

Lo único, que puedo agregar sobre este tema es que nosotros como docentes en formación debemos ser capaces de no cometer este tipo de errores por que como una vez nos dijo y nos repite cada que puede la Maestra María Dolores  no hay que ser el maestro del rincón que pareciera que todo lo sabe y que todo lo puede, hay que ser mejor del tipo de persona que aceptamos sus errores y ser capaz de aceptar criticas que nos ayuden a crecer ante nuestro trabajo frente a esos jóvenes a los cuales tenemos en nuestras manos y que de nosotros depende si ellos crean una visión distinta del mundo para poder avanzar en su vida o simplemente ser su verdugo para llevarlos a su muerte.

3 comentarios:

  1. ...hey Damary!!! me agrada tu crítica en el sentido en que comparto la idea que expOnes, sin embargO no considero pertinente evidenciar a los maestros que de alguna manera tratan decumplir con su labor. Es cierto que estamos en un nivel superior, por lo tanto no debemos quedarnos callados en el momento, sino que necesitamos apoyarnos de la indagación...
    Espero haya más escritos de tu parte. Estamos en contacto.

    Carachure :DG :DDD

    ResponderEliminar
  2. Hola compañera gracias primeramente por tu critica, si tal vez fui muy directa al mencionar un nombre el cual ya quite y si tal vez ahora el escrito se exprese de manera general hacia todos los maestro, yo se que debo ser un poco mas sutil pero bueno para que exite la libertad de expresión, tratare de ser mas sutil la proxima vez al escribir una critica sobre el asunto tienes razon al decir que no hay que evidenciar a los maestro, pero bueno es un poquito inevitable el no mencionarlo de manera general aun asi los evidencio pero bueno ya lo he hecho, pero como menciono en el escrito no de la misma forma que lo voy a decir pero en todos lados siempre nos vamos encontrar con situaciones asi por ello es importante se capaz de no cometerlo y estar abiertos a las criticas que se suciten para ser mejores cada dia gracia nuevamente por la critica.... y algo mas todos somos seres humanos y por lo mismo nos equivocamos.....

    ResponderEliminar
  3. ..exactO.. nos equivOcamos y sOmos libres de ello.. sin embargo que bueno que aceptes las críticas, es muy significante para nuestra fOrmación...

    stamOs n cOntactO... :D waa!!!

    ResponderEliminar